CONFERENCIAS - COIDEV 2011

 

 

Susan Gold

Do it Yourself Game Education

Description: Education is touted as the greatest way to get ahead in this world. Despite having access to great universities and vocational schools, how do you really get to understand the video game industry and put yourself in position to succeed? This talk will share ideas and strategies for how to get your own game education and prepare you for real life in our industry.

 

Susan Gold

 

 

 

 

Carlos Gonzales Ochoa

La Tecnología de gráficas de Uncharted

Description: Uncharted es una serie de videojuegos de aventura y acción; los cuales son conocidos por el gran detalle de sus graficas y las secuencias cinematográficas de acción. Para poder realizar estas imágenes es necesario mostrar personajes y escenarios de alta calidad y a su vez complementarlas con efectos visuales para integrar toda la acción del juego.

En la tercera parte, Uncharted 3: El engaño de Drake, hubo un gran esfuerzo para mejorar las graficas y efectos visuales en particular de fuego, agua y arena. En esta presentación hablare sobre el motor de juego y en particular la tecnología de graficas para crear las secuencias con agua.

 

 

Carlos Gonzalez Ochoa

 

 

 

Henry LaBounta

Art Directing AAA Photo-Real Games

Description: High level Art Direction creative objectives and many practical tools and techniques that can be used to both improve the look of your game and create a more cinematic photo-real look are covered in this presentation. Clear visual communication to enhance the game play experience and owning a distinctive look are illustrated with many visual examples. This presentation also illustrates a new process of using raw photography for capturing and creating very accurate color corrected textures. Lighting and the use of post effects in creating the final cinematic photo-real image is also illustrated with images from games in various stages of production.

Filming the Game - Need for Speed Hot Pursuit

This presentation will show how Criterion Games developed and produced the visual look of the highest rated Need for Speed game ever. The original creative brief for the look of the game will show the ambitious goal of creating a photo real looking large open varied world lit with a full time of day cycle and dynamic weather. Many techniques from the film industry were used to create this photographic look including everything from the basics of linear lighting to IBL image based lighting for the cars.

 

 

Henry LaBounta

 

 

 

Elder Vásquez

“El futuro del 3D con Adobe Flash”

Descubre la nueva propuesta que Adobe Systems viene desarrollando con la plataforma Flash. Asimismo, crea contenido de alto rendimiento de una forma rápida y ágil que permitirá expandir tu creatividad y posibilidades dentro de la web, el escritorio, las redes sociales y los móviles.

 

Elder Vásquez

 

 

 

Roberto López

“Los Próximos Cinco Años de Juegos Web”

Se comenzará haciendo una retrospectiva de como se trabajaban los juegos hace 5 años atrás, revisando plataformas y hardware usados. Posteriormente hablaremos de cómo ha ido evolucionando las nuevas tecnologías y gusto de los usuarios para pronosticar las nuevas tendencias durante los próximos 5 años.

 

Roberto López

 

 

 

Ivan Juscamaita

“Gestión de la Innovación y del Emprendimiento Tecnológico”

Los países más competitivos del planeta, basan su estrategia de crecimiento sostenible en el desarrollo de tecnologías, lo cual permite crear procesos, productos y servicios de alto contenido de valor agregado.

Este es el gran reto en nuestro país, el de fomentar la innovación y el emprendimiento tecnológico a partir de alianzas robustas entre el sector académico-científico y el sector empresarial-productivo.

En el país, existen varias iniciativas para impulsar procesos de innovación y emprendimiento: Fincyt, Fidecom, entre los principales. Lo anterior genera muchas oportunidades para equipos de profesores, investigadores, científicos; así como para gremios empresariales, y dentro de éstos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. La pregunta entonces es ¿cómo aprovechar las oportunidades existentes tanto a nivel de gobierno como a nivel de universidad para que alumnos y profesores realicen no sólo innovación sino también emprendimiento? ¿Qué características debiese tener una innovación para que pueda ser transferible al sector empresarial-productivo?

En esta conferencia magistral se presenta el tema de innovación y emprendimiento visto desde las oportunidades de transferencia tecnológica universidad-empresa para la generación de competitividad.

 

 

Ivan Juscamaita

 

Game Development

 

 
 
Concurso anual para desarrolladores de videojuegos, organizado por:
ArtiGames
Centro de Educación Digital ArtiGames CED
Mayor información en: www.crearjuegos3d.com
 

ArtiGames

 

ArtiGames CED

 
 

 

 

USIL

Start Up Chile

Centro de Emprendimiento USIL

Camara de Comercio Peruano Britanica