El mercado móvil invierte doce mil millones de dólares en videojuegos

Doce de treinta y dos mil millones de dólares se invierten en desarrollar videojuegos para el mercado móvil del mundo. Así lo ha dado a conocer un estudio de 'Digi-Capital', que confirma la rentabilidad que tiene la industria de los videojuegos en el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Las aplicaciones de videojuegos están teniendo una demanda importante, por ello, se encuentran consideradas dentro de esta lista como las que más dinero generan, entre aplicaciones de servicios de mensajería instantánea, redes sociales, fotografía o música.

Lista encabezada por marcas mundialmente reconocidas como Twitter, WhatsApp y Uber.

En octavo lugar aparece 'Gungho', una compañía japonesa que destaca en la industria y que nos hace ver como los videojuegos se están convirtiendo en un producto predominante y de mucha demanda.

La lista de las 32 abarca mayormente empresas de Estados Unidos (13), seguido de Japón (8) y China (6), quienes son los países que más aplicaciones desarrollan en el ámbito comercial. Aunque Inglaterra es una de las potencias en la industria de los videojuegos solo figura con una sola empresa ‘King’.

Fuente: Games Industry

 

 

 

Game Development

 

 
 
Concurso anual para desarrolladores de videojuegos, organizado por:
ArtiGames
Centro de Educación Digital ArtiGames CED
Mayor información en: www.crearjuegos3d.com
 

ArtiGames

 

ArtiGames CED

 
 

 

 

USIL

Start Up Chile

Centro de Emprendimiento USIL

Camara de Comercio Peruano Britanica