Palabras de bienvenida e introducción a la industria de videojuegos

Jose Cuesta 🇪🇸

La industria del videojuego en España ha experimentado un crecimiento trepidante desde sus inicios en la década de los 80 hasta consolidarse hoy en los principales puestos europeos no sólo en ventas sino también en creación de nuevos productos. Este crecimiento ha venido de la mano de un importante ecosistema educativo que ha respaldado el florecimiento de nuevos estudios y proyectos y a la iniciativa de grandes corporaciones como Sony PlaySation que ha apostado por España como central de desarrollo de nuevas ips enfocadas al espacio independiente.

11:00 - 11:30

Esteban Clua 🇧🇷

Los avances en la Inteligencia Artificial están permitiendo muchas características interesantes para el desarrollo de juegos en un futuro cercano, pasando por la generación de contenido procesal hasta una profunda analítica de juegos. También está permitiendo nuevas técnicas de interfaz para entornos de realidad virtual inmersivos, resolviendo desafíos relacionados con la ciberseguridad y el reconocimiento del cuerpo. Esta charla expondrá muchos de estos beneficios y mostrará los resultados logrados por diferentes investigadores.

13:00 - 15:00

Eivar Rojas 🇨🇴

Una mirada al pipeline de trabajo del equipo técnico en Efecto Studios, procesos y resultados de todo el equipo de trabajo.

Leonardo Valderrama 🇨🇱

Charla sobre las prácticas y aprendizajes de trabajar en una empresa multinacional y sus aplicaciones al montar una start-up.

Francisco Rodal 🇲🇽

En esta conferencia se platicará sobre la tecnología de captura de movimiento (mocap) con énfasis en las aplicaciones innovadoras en el ámbito de la animación digital, así como las últimas características de dicha tecnología.

Ignacio Martinez 🇪🇸

El desarrollo de grandes producciones de videojuegos es una tarea titánica que se sirve de múltiples estrategias para poder gestionar grandes equipos de desarrollo. Voxel School posee una dilatada experiencia ayudando a grandes estudios de videojuegos a establecerse en España y a consolidar el gran ecosistema de desarrollo existente.

11:00 - 11:30

Julian Castillo 🇪🇸

Esta charla trata sobre el desarrollo del juego Decoherence y de las experiencias adquiridas durante ese proceso.

13:00 - 15:00

Andro Miraldino 🇲🇽

La mayoría se centra en la parte de desarrollo dejando a un lado la parte de negocios, olvidamos por un momento que esto es un negocio.

La industria de videojuegos en la región va más allá del desarrollo y compartiré lo que está pasando en México alrededor el ecosistema de videojuegos.