Christian Andrade
Evangelista de Unreal

Epic Mega Grants es el fondo de US$ 100 millones de dólares disponible para creadores de todo tipo. En esta sesión, Christian Andrade Evangelist de Unreal Engine para Latinoamérica nos hablará sobre este programa y lo que es más importante, nos dirá cómo lograr enviar una gran aplicación.

Epic Games ha comprometido US$ 100 millones para apoyar a los desarrolladores de juegos, profesionales empresariales, creadores de medios y entretenimiento, educadores y desarrolladores de herramientas que hacen cosas increíbles con Unreal Engine o mejoran las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D. ¡Muéstrenos sus proyectos y podría obtener una subvención financiera para ayudar a impulsar su éxito!

Jesús Fabre
Consultor de Marketing y Negocios para empresas de videojuegos
(30 participantes como máximo)

En este taller se darán consejos esenciales para hacer un buen pitch a publishers, cómo transformar ese pitch en una nota de prensa atrayente, así como la elaboración de una estrategia de trabajo en las redes sociales que ayude a promover el proyecto y al estudio desarrollador y sus miembros. La estructura estará dividida en una primera sesión teórica y una segunda sesión práctica, basada en los trabajos presentados por los alumnos y en la que se dará feedback sobre los mismos.

Juan Torres
Artista 3D en HCG Technologies

En esta charla se hablará del desarrollo del personaje desde el punto de vista de la anatomía para su correcto modelado en Zbrush.

Mario Valle
Co-Fundador y socio gerente en Altered Ventures
(30 participantes como máximo)

Conocer a detalle y de manera tangible los skills que los estudios independientes de desarrollo de videojuegos de cualquier tamaño necesitan dominar en áreas de negocio para lanzar un juego exitosamente y
administrar su empresa.

Mario Valle
Co-Fundador y socio gerente en Altered Ventures
(30 participantes como máximo)

Dimensionar las sub industrias y oportunidades geográficas, de sectores, plataformas, tecnologías, contenido y tendencias que se perfilan en mercados públicos y privados para aprender a invertir en la categoría

Fernando Sansberro
CEO y fundador de Batovi Games Studio

En esta charla se presentarán las principales lecciones aprendidas durante los 15 años de Batovi Games Studio, en todas las áreas: Game Design, Desarrollo, Arte, Producción, Negocios, etc. Se presentarán consejos y sugerencias tanto para aspirantes y profesionales. Y hablaremos de cómo pasamos de una empresa de servicios a una empresa de productos propios gracias a nuestra primera IP, Pixel Cup Soccer.

Batovi Games Studio es una empresa uruguaya que ha desarrollado más de 100 videojuegos para varias plataformas.

Jesús Fabre
Consultor de Marketing y Negocios para empresas de videojuegos
(30 participantes como máximo)

En este taller se darán consejos esenciales para hacer un buen pitch a publishers, cómo transformar ese pitch en una nota de prensa atrayente, así como la elaboración de una estrategia de trabajo en las redes sociales que ayude a promover el proyecto y al estudio desarrollador y sus miembros. La estructura estará dividida en una primera sesión teórica y una segunda sesión práctica, basada en los trabajos presentados por los alumnos y en la que se dará feedback sobre los mismos.

Joel Villarreal e Isabel León

Se mostrará el pipeline de la captura de movimiento para cuerpo completo, así como previsualizar el personaje en un motor de videojuego. También hablaremos de los factores a tener en cuenta para un laboratorio de MOCAP.

Mauricio Garcia
CEO y Productor en The Game Kitchen

Por confirmar

Kleber Garcia
Ingeniero de renderizado Senior en Electronic Arts

Presentaremos las mejoras hechas en el motor EA Frostbite para soportar los efectos visuales de mundo abierto en el Need for Speed Heat.
Esto incluye sondas de irradiancia GPU dispersas colocadas automáticamente, una combinación de técnicas de reflexión, así como un nuevo modelo de multicapa.